Diputada confía en que Guerrero sancionará el ciber acoso

70

La diputada morenista Erika Valencia Cardona confió en que el Congreso Local apruebe la iniciativa que presentó para adicionar un artículo al código penal y se pueda tipificar el ciber acoso como delito grave, y que los congresos de otros estados también respalden esa propuesta.
Explicó que “esas malas acciones de infusión de imágenes de mujeres, niños, jovencitas es una forma de violencia digital que dañan la integridad, la dignidad y la autoestima de las víctimas, porque llega a generar traumas severos”, aseguró.
La presidenta de la comisión de Igualdad de Género del congreso local, mencionó que desde que se recibió la propuesta por parte de grupos de feministas, ésta fue analizada por un equipo de asesores para complementarla y buscar que sea tan efectiva que no de pie a que quienes ejercen ese tipo de violencia puedan quedar impunes.
La también conocida como Ley Olimpia, ya fue presentada con la finalidad de adicionar el artículo 186 bis sobre el ciber acoso, en el Código Penal del estado de Guerrero, de tal modo que se sancione a quien cometa ese delito, con publicación o divulgación de información íntima en fotos, videos, audios, mensajes de WhatsApp, a través de Messenger, Facebook, correo electrónico o cualquier forma digital para extorsionar, amenazar, hostigar, u obtener algún beneficio sexual para sí o para otra persona.
De acuerdo a esa propuesta se le impondrá una pena de tres a seis años de prisión a quien cometa ese delito, y cuando la víctima sea menor de edad, la sanción se incrementará a hasta una y dos terceras partes de la pena mínima, explicó la legisladora.
La morenista confió en que todos los diputados del congreso de Guerrero van a apoyar esa propuesta, “porque es un tema muy sentido. Y ya platiqué con el diputado Omar Jalil Flores Majúl, presidente de la comisión de justicia para dictaminar y yo creo que podría pasar al pleno en dos o tres semanas y en corto plazo se apruebe”.

Los comentarios están cerrados.