Diputado de Morena rechaza también la “Ley Garrote”

70

Por congruencia, las fuerzas de izquierda no la deben apoyar, sostiene Servando de Jesús Salgado
El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Servando de Jesús Salgado Guzmán manifestó su rechazo a la denominada “Ley Garrote”, aprobada en el estado de Tabasco.
Salgado Guzmán, integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que respalda la mayoría de los planteamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero indicó que existen dos que por congruencia no puede respaldar.
La primera tiene que ver con la reforma constitucional aprobada en el estado de Tabasco, que implica sancionar con cárcel a las persas que realicen acciones como el bloqueo de carreteras.
“Esa es una reforma represiva, que nos hace regresar a los años en que la sociedad no tenía derecho a la manifestación”, señaló el presidente de la Comisión legislativa de Transportes.
“Por lo que soy, por el trabajo político que he realizado, yo sería un incongruente si aprobara una legislación en ese sentido”, apuntó.
Otra propuesta en la que dijo que no está de acuerdo, es en lo relacionado con quitar el fuero constitucional a los diputados locales, porque eso les quita cualquier garantía de respaldar causas justas sin el riesgo de terminar en prisión o perseguido.
Anticipó que hay asuntos que él ha impulsado, como la regionalización de la Sierra, en lo que ha insistido a través de foros y diferentes espacios en los que ha planteado la necesidad de generar desarrollo en esa parte de la entidad.
Hasta el momento no se le ha hecho caso, por esa razón anticipó: “Si los compañeros de la Sierra se quieren manifestar yo estaré para apoyarlos, pero sin el apoyo del fuero me van a meter a la cárcel”.
Por esa razón, indicó que en esos dos puntos concretos de la agenda del presidente de la República, no estaría en la ruta de respaldarlo por una cuestión de congruencia.

Los comentarios están cerrados.