Diputado federal defiende la Reforma Educativa federal

114

No es punitiva y garantiza la permanencia en el trabajo, asegura Cayetano García
El diputado federal por la Costa Chica, Rubén Cayetano García sostuvo que la Reforma Educativa que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador no es punitiva y garantiza la permanencia de los profesores en el empleo, aunque advirtió que se debe tener mucho cuidado con la redacción de las leyes secundarias.
En Chilpancingo, Cayetano García dijo que en los 180 días que restan para trabajar en torno a la Reforma Educativa, el realizará los foros que se necesiten para dialogar, escuchar y hasta debatir si es necesario, para que todos los actores interesados conozcan a detalle el alcance de las leyes secundarias.
Anticipó que se tendrá cuidado de que ya no se repitan persecuciones ni atentados contra los derechos laborales de los maestros, para que no se registren más actos de protesta por parte del magisterio, pues lo que hace falta es socializar las ventajas de la nueva reforma.
“Nuestra reforma no es punitiva, además de echar abajo la reforma de 2013, promueve acciones a favor de los maestros porque suspende cualquier forma de evaluación y garantiza desde ahora la permanencia en el empleo para todos”, aseguró.
En todo caso, dijo que hace falta una mayor comunicación con los dirigentes del sector magisterial, para efecto de que se convenzan que son más los beneficios que se tienen con la reforma, que discrepa en mucho de la aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los comentarios están cerrados.