Diputado federal pide no censurar exhortos ni puntos de acuerdo en el Congreso de Guerrero

110

“El presidente no necesita sobreprotección”, sosotiene Rubén Cayetano García
El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García manifestó su desacuerdo con sus compañeros de partido, que son mayoría en el Congreso local y que la jornada del jueves dijeron estar cansados de la “exhortitis” y “acuerditis” impulsada por los representantes de la oposición.
Vía comunicado, Cayetano García manifestó que no está de acuerdo con la postura dada a conocer en una conferencia de prensa, al término de la sesión en el el PAN presentó un exhorto relacionado con la prueba Tamiz para recién nacidos, en tanto que el PRD puso a consideración otro que tenía que ver con la distribución del fertilizante.
Los diputados de Morena en el Congreso de Guerrero dijeron que los asuntos de referencia tienen una connotación política, son de mera coyuntura y no son iniciativas de ley con altura de miras.
“No estoy de acuerdo en que nuestros legisladores expongan su hartazgo respecto a otras posturas políticas al seno del Congreso local”, anotó.
Dijo que la bancada de Morena debe estar preparada para dar siempre un debate de altura, teniendo la certeza de que “los puntos de acuerdo, exhortos e intervenciones, son derechos y atribuciones que por ley tienen todos los legisladores, sin importar de que partido sean”.
Recordó que cuando fue asesor de la única diputada que Morena tuvo en la 61 Legislatura, María de Jesús Cisneros, se daba el debate y la confrontación de ideas de manera recurrente, lo que le valió en muchas ocasiones padecer gestos de intolerancia por parte de sus compañeros.
Pero anotó: “No podemos ni debemos, ahora que somos mayoría, mostrar el mínimo rasgo de censura, pues no somos lo mismo”.
En cambio, dijo que si se acepta el debate, los diputados de Morena ejercerán el derecho de argumentar en tribuna y no en conferencias de prensa, “las improcedentes e infundadas posturas de la oposición”.
El diputado federal reitera que rechazando el debate se incurre en un acto de autocensura que va en contra de la naturaleza del Congreso.
Agregó que Andrés Manuel López Obrador está realizando un buen trabajo y demostrado que “es un gran presidente”, por lo que les señaló: “no necesita sobreprotección ni condescendencia porque el pueblo está con él”.
En el cierre del texto, destacó que aceptar los exhortos no implica reconocer que se está mal, por el contrario, es una muestra de que hay apertura ante los señalamientos y más aún, que se puede corregir y hacer mejor el trabajo.
“La autocritica debe ser constructiva y ayuda mucho a ser mejores representantes populares”, termina el comunicado del representante del VIII distrito electoral, correspondiente a la Costa Chica de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.