Diputados de Morena dan conferencias con datos falsos

108

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, lamentó que legisladores locales morenistas den conferencias sin proporcionar información real de lo que sucede con el programa de distribución de fertilizante.
“No es posible que alguien que se dice representante popular, no tenga la información real de lo que pasa con el fertilizante en Guerrero”, dijo el dirigente campesino.
Este jueves 6 de los 23 diputados locales de la fracción parlamentaria de Morena, dieron una conferencia en la que defendieron el trabajo de el delegado federal, Pablo Sandoval, y el coordinador nacional del programa de fertilizante, Jorge Gage.
En opinión de Evencio Romero, los legisladores “dijeron una serie de sandeces por no decir pendejadas, y lo más vergonzoso es que se trata de gente que supuestamente sabe en cuestiones políticas”.
El también ex legislador por Movimiento Ciudadano, seguro que fue un fracaso el programa de fertilizante y que se hace necesario “dar otro paso”, al referirse a planear la compra de granos básicos para compensar las pérdidas que los campesinos puedan tener.
Agregó que “los campesinos sembraron semilla y van a cosechar otra cosa, menos maíz, porque no les llegó el fertilizante a tiempo”.
Explicó qué hay otro error en las estrategias federales para atender al campo, y eso es que el pasado jueves salió la convocatoria para los extensionistas, “para los técnicos que van a asesorar a los campesinos para la siembra de maíz por parte de la SADER”, cuando ya sembraron los productores.
Romero Sotelo dijo que desde principios de enero junto con el gobernador Héctor Astudillo, con Jorge Gage presente y el titular de Sader en Guerrero, y con Pablo Amilcar Sandoval, “les dije que no les iba a dar tiempo hacer los padrones, que se basaran en el padrón histórico de 318 mil productores, cual fue la respuesta de Amilcar, que dicen que no se quiere meter en este pedo del fertilizante, y que eran un padrón manipulado”.
Aseguro que es mentira que el gobierno federal se haya gastado mil 500 millones de pesos, porque el gasto es de apenas 350 millones de pesos, porque lo adquirido representa la tercera parte de fertilizante anunciado.

Los comentarios están cerrados.