Diputados de Morena rechazan la violencia hacia los niños

141

Exigen el diseño de estrategias que permitan la protección de los menores
A nombre de la fracción parlamentaria de Morena, la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez se pronunció en contra de la violencia hacia los niños, además exigió que el gobierno del estado y los municipios adopten medidas para erradicar el maltrato hacia los infantes.
La diputada Hernández Martínez citó el caso de América, una niña de tres años de edad que de acuerdo con versiones oficiales, fue asesinada a manos de su madre hace una semana.
Ese, manifestó que es es uno de tantos casos que ocurren en Guerrero, razón por la que el Grupo Parlamentario de Morena urgió al gobierno del estado, así como a los municipales a diseñar estrategias que verdaderamente protejan a las y los niños guerrerenses.
La morenista apuntó que este caso no es único, pues en Guerrero se han reportado diversos sucesos de maltrato contra los infantes y recordó también el de una madre que fue exhibida en redes sociales golpeando a su hija menor de edad.
“El Grupo Parlamentario de Morena, rechaza categóricamente la violencia contra las niñas y niños guerrerenses en todas sus manifestaciones; estamos comprometidos a trabajar por el bienestar de las familias y la felicidad de las y los niños de Guerrero”, manifestó.
La diputada morenista indicó que es una necesidad impostergable frenar la violencia contra los menores de edad, pero para ello dijo, se requiere la suma y colaboración de todos los actores políticos, sociales, educativos y medios de comunicación, a fin de prevenir y proteger el derecho a la vida de las y los niños.
En consecuencia, hizo un llamado a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, a las autoridades d educativas y al DIF estatal, además de los municipios para trabajar en la implementación de estrategias integrales conjuntas, con la intención de construir políticas públicas de gran calado, que brinden asistencia y prevención en violencia intrafamiliar, enfocada en la protección del menor.

Los comentarios están cerrados.