Diputados del PRD reprochan a su dirigencia nacional que no los toma en cuenta en la negociación de la alianza con el PAN

13

NO toman en cuenta que Guerrero es bastión electoral
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el congreso local, Erika Alcaraz Sosa reprochó que la dirigencia nacional de su partido no toma en cuenta a los diputados de Guerrero, en la discusión sobre la posibilidad de afianzar una alianza electoral con el PAN.
La representante popular manifestó que no concretar un acercamiento con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) generará un problema muy serio al partido del sol azteca, ya que su votación se verá muy reducida, porque son muchos los militantes y simpatizantes que sin abandonar al partido, están en el ánimo de respaldar a López Obrador.
Por esa razón, dijo que resulta lamentable que no haya disposición en ninguna de las dirigencias nacionales del PR y MORENA, porque lo correcto seria poner las diferencias a un lado.
En todo caso, destacó que lo más conveniente será que el PRD vaya solo a la contienda electoral, para mandar el mensaje de que se mantiene como un partido ideológicamente colocado hacia la izquierda.
Por eso anotó: “Lamentablemente no somos tomados en cuenta para las decisiones de la dirigencia nacional, el hecho de que yo sea coordinadora de fracción y de que en Guerrero tengamos una cantidad de diputados que no hay en otros estados, no es tomar en cuenta como para que pudiera ser una opinión de peso”.
Indicó que en el estado sí se ha planteado el tema de la alianza con el PAN, ante lo que ha señalado que en caso de que avance dicha alianza, muchos tomarán una decisión que no irá en dicha ruta.
En donde se percibe una negativa rotunda para dialogar sobre los temas del proceso electoral de 2018, dijo que es en la dirigencia nacional.
“Veo un escenario difícil, no catastrófico, pero si complicado porque no se toma en cuenta la verdadera posición que hay entre las bases”, anotó.
Alcaraz Sosa recordó que Guerrero es uno de los principales bastiones del PRD en el contexto nacional, de tal suerte que  mucha militancia pretende apoyar a López Obrador sin dejar las filas del sol azteca, el que no haya un acercamiento puede propiciar una indefinición muy riesgosa para la izquierda en los comicios del año próximo.

Los comentarios están cerrados.