Diputados del PRI se reúnen con el delegado del Gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros

88

Cierran filas en el tema del fertilizante
En privado, los diez integrantes de la fracción parlamentaria del PRI se reunieron con el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, para la situación en que se enfrenta en el programa de fertilizante.
El encuentro se desarrolló en un restaurant ubicado en el barrio de San Mateo, la mayor parte del dialogo se desarrolló a puerta cerrada y solo al final se permitió el paso de los medios de comunicación.
Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada del PRI en la 62 Legislatura local, recordó que como presidente electo, el actual jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar la entrega de fertilizante gratuito en el estado de Guerrero.
Destacó que a partir de la inconformidad que generaron entre los productores del campo las reglas de operación anunciadas por el Gobierno de la República, hubo protestas que admitió, fueron escuchadas puntualmente por el presidente López Obrador.
“A partir de la sensibilidad del Gobierno de la República, además de la comunicación que se tuvo con las autoridades del estado, vimos como se flexibilizaron las reglas de operación anunciada, lo que representa una buena señal”, dijo el ex titular de Finanzas en la administración pública de Guerrero.
Apreza Patrón explicó que la reunión de este 3 de abril, tuvo la intención de acordar una serie de encuentros que irán encaminados a la revisión de otros programas sociales.
De acuerdo con el representante popular, la flexibilización de las reglas de operación, así como la disposición al dialogo, son una muestra que dan las autoridades federales, estatales y los propios presidentes municipales para sacar adelante un problema que podría tener complicaciones.
Ese afán de coordinarse, dijo que es algo que se debe ponderar e impulsar de manera permanente, para garantizar éxito en la aplicación de políticas públicas.
En su momento, el delegado federal, Pablo Amilcar Sanoval Ballesteros, dijo que la reunión con los diputados del PRI fue productiva, pues se demostró que hay el ánimo de sumar esfuerzos en temas que le interesan a la población.
Reconoció que si bien pueden existir diferentes perspectivas en la forma de atender los asuntos, no hay en ninguno de los casos subordinación de ninguno de los actores políticos.
Sostuvo que no se trata de poner a ningún funcionario o representante popular por encima de otro, más bien, hay la certeza de sumar esfuerzos para estar en condiciones de hacer más.
Sandoval Ballesteros manifestó la certeza de que el impacto social derivado de los acuerdos que se alcancen, y la coordinación que estos impliquen tendrá un impacto social sumamente importante para la entidad.
En el caso del fertilizante, recordó que Guerrero es el único estado del país en el que se distribuye de manera gratuita, de tal suerte que la suma de todos los esfuerzos puede dar pie a la puesta en marcha de una política pública correcta.
Incluso, dijo que la coordinación debe ir más allá del tema del fertilizante, por lo que citó el caso de la problemática que se anuncia en el sector Salud, a partir de los cambios que se anuncian en programas como el Prospera, del que pronto se darán a conocer las reglas de operación y se despejarán muchas dudas.

Los comentarios están cerrados.