Directivos de prepa 11 de Tlapa niegan que Yndira Sandoval haya impartido una conferencia magistral

12

No ha ratificado su denuncia ante el MP 
Directivos de la preparatoria numero 11, de la Universidad Autónoma Guerrero  (UAGro) negaron que Yndira Sandoval Sánchez, activista de derechos humanos haya impartido una conferencia magistral en sus instalaciones la jornada del 16 de septiembre del presente año, como lo sostiene la activista en materia de derechos humanos.
“Yo desconozco que ella haya manifestado dentro de su declaración, que haya dado pláticas en esta institución; ya platicamos con todos los maestros y no hubo ninguno que tenga conocimiento sobre el hecho de que ella (Yndira Sandoval) nos haya visitado para dar una platica en materia de derechos humanos”, destacó Jaime González Moreno, director de la preparatoria número 11.
González Moreno no descartó la posibilidad de que Sandoval Sánchez hubiera estado en las unidades académicas de Olinalá o Huamuxtitlán, que también dependen de la máxima casa de estudios.
El académico recordó que el 16 de septiembre fue un sábado, día no laboral y más aún, agregó que por lo menos en ese plantel, hubo un puente que comenzó desde el viernes 15.
Aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad para indagar si efectivamente, la activista estuvo en ese plantel, el director manifestó que no existe ningún documento oficial que ampare la versión de que Yndira estuvo  en dichas instalaciones.
En el mismo sentido se pronunció la subdirectora María Luisa Hernández, quien también refirió que no hay registro de alguna invitación relacionada con alguna conferencia por parte de la activista.
“Eso es falso, todo nuestro personal docente, administrativo y alumnado puede atestiguar que no hemos recibido ninguna plática por parte de esta persona”, aseveró.
También, dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya una convocatoria encaminada a respaldar a Yndira con una marcha.
NO ha ratificado la denuncia
Vía comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que las diligencias en torno a caso están a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Tlapa, tomando en cuenta los reportes emitidos por la clínica San Antonio de Tlapa, se revisan video grabaciones hechas por las cámaras de dicha clínica y también se rastrean las llamadas que se hicieron durante la noche del 16 de septiembre.
Los resultados de las investigaciones se mantienen en secreto, con la intención de n alterar el debido proceso.
Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG, manifestó que aunque se le ha citado, Yndira Sánchez no se ha presentado a ratificar su denuncia, para en su momento hacer la imputación directa en contra de quien señala como su agresora.
La FGE aclaró a través del CGG, que el derecho de audiencia y la presunción de inocencia para la parte imputada también se mantiene a salvo.
   

Los comentarios están cerrados.