Dirigencia del PRD debe continuar hasta el 2018: Alcaraz

70

La coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Erika Alcaraz Sosa se pronunció a favor de que la actual dirigencia perredista se reestructure pero hasta después de las elecciones del 2018.
La legisladora explicó que los estatutos del partido, establecen que la reestructuración del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) debe ser cada 3 años, y para la actual dirigencia presidida por Celestino Cesáreo Guzmán, solo le resta un mes, pues el plazo culmina el próximo 16 de noviembre.
Sin embargo, especificó que al ser postergada la emisión de una nueva convocatoria para la elección de los órganos internos de dirección por el Consejo General del PRD, cabría la posibilidad de que la renovación del CEE se pueda realizar el siguiente mes, pero de manera interina en lo que concluye el proceso electoral y se emite una nueva convocatoria. 
Alcaraz Sosa, explicó que en los mismos estatus señalan que aquellos militantes que tengan intención de buscar una candidatura, deberán separarse del cargo definitivamente, incluso del CEE.
Comentó que entre quienes conforman el grupo parlamentario del PRD, también se ha discutido la posibilidad de una modificación a la estructura del partido del sol azteca, sin embargo, aún no hay un solo acuerdo de cómo podría ser el proceso.
“Lo más correcto es que este comité quedara… se prolongara, pero en caso de que no sea así, pues tendrá que renovarse”, puntualizó.
El lunes, un día después de que el PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional presentaron el llamado Frente Ciudadano por México a nivel local, la corriente interna perredista Grupo Guerrero, propuso al ex diputado local Ramiro Alonso de Jesús como sucesor de Cesáreo Guzmán en la presidencia del partido.
 

Los comentarios están cerrados.