División en Morena previo a visita de AMLO

13

Entre un visible distanciamiento entre los grupos internos del partido, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció una gira en Guerrero del aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.
Se prevé que López Obrador, visite 13 municipios de la región Costa Chica, Centro y Tierra Caliente en tres días, desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre. La gira comprenderá la visita a municipios como San Marcos, Tecpan, Coyuca de Benítez, Ometepec, San Luis Acatlán, Tixtla, Teloloapan y Taxco.
En una conferencia de prensa realizada en Acapulco, donde se anunció la visita del líder nacional de MORENA, Sandoval Ballesteros llamó a la militancia a actuar con responsabilidad y prudencia en “tiempos de definiciones” rumbo a las elecciones de julio.
Desde agosto, el morenismo a nivel local cursa una etapa de designación de sus coordinadores de organización electoral, que según fuentes internas, esas figuras podrían ser ratificadas y convertirse incluso en candidatos a senadores, alcaldes, diputados locales y federales.
Esa fase provocó un choque entre los militantes que simpatizan con cada uno de los tres grupos políticos que inciden al interior del partido, los cuales son liderados por el actual presidente del Comité Estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña y el ex líder César Núñez Ramos.
La postura oficial de la dirigencia hacia los militantes, es de no intervenir en un proceso que es de competencia de los órganos internos de MORENA, los cuales están a cargo de evaluar a las propuestas para las coordinaciones de organización.
«Nosotros estamos haciendo un llamado a los militantes de Morena, a actuar con mucha prudencia en estos momentos, sabemos que hay mucha atención que es característica en estos momentos en los que se dan definiciones en los partidos”, puntualizó.
López Obrador, virtual candidato de MORENA a la presidencia de México, visitó Chilpancingo el pasado 6 de mayo para firmar con otros actores políticos el llamado Acuerdo Político por la Paz y Prosperidad de México.
 

Los comentarios están cerrados.