Dos partidos locales insistirán en eliminación y legalización de la Amapola

7

El Partido Coincidencia Guerrerense (PCG) y Partido Socialista de Guerrero (PSG), ambos de reciente constitución, informaron que entre sus propuestas electorales estará reactivar el debate en torno a la eliminación del fuero y la legalización de la amapola con fines medicinales.
En una entrevista por separado, Fredy Díaz Hernández y Daniel Campos Caravallido, líderes estatales del PCG y PSG respectivamente, asumieron que la legalización de la amapola con fines medicinales, podría ser una acción para revertir el problema de violencia en Guerrero.
El PSG no dio a conocer propuestas concretas en materia de seguridad. Coincidencia Guerrerense por su parte, propuso hacer modificaciones en la Fiscalía General del Estado, principalmente en su titularidad, la cual recae en Javier Olea Peláez.
En la actual legislatura, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano encabezó la propuesta de legalizar la amapola para fines médicos y eliminar el fuero constitucional que protege al gobernador, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.
Ambos institutos políticos locales que obtuvieron su registro el pasado 1 de julio, señalaron que aún están proceso de conformación de sus comités municipales, para posteriormente postular a sus candidatos y garantizar con la paridad de género.
A nivel local, fueron 5 los partidos acreditados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). La lista la completa Partido Socialista de México, Partido del Pueblo de Guerrero y el Partido Impulso Humanista
En total son 14 partidos políticos que participarán en las elecciones concurrentes del 1 julio de 2018, donde se renovarán los 81 municipios y los 28 distritos electorales de mayoría relativa y 18 de representación proporcional.
 

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.