Dos sismos sacuden al puerto de Acapulco

36

Acapulco, Gro.- Dos sismos de 4.3 y 4.1 grados sacudió esta mañana al puerto de Acapulco y detectado inicialmente por cinco estaciones sismo censoras, con epicentro localizado al Oeste Noroeste de Acapulco.
De acuerdo con Protección Civil del municipio de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y no se reportan daños estructurales, deslaves, ni pérdida de vidas humanas en el puerto.
En las últimas 24 horas, se tiene el registro de diez movimientos sísmicos en los municipios de Coyuca de Benítez con cinco, tres en Ometepec y dos en San Marcos, todos en la Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, ninguno de los movimientos telúricos fue percibido.
Aunque la SPC destaca que es precisamente Setiembre el mes con mayor sismicidad con 436.
Aunque del primero de enero al siete de septiembre del 2017, se tiene un registro de dos mil 334 sismos en el estado, lo que representa el 21.92 por ciento de la sismicidad a nivel nacional.
El parte de Protección Civil de Guerrero, detalla que en los municipios de Ometepec se tienen 720 sismos, y en San Marcos, 355 ambos en la Costa Chica, con un total de mil 75 temblores.
Acapulco tiene un registro de 177 temblores, la mayoría de estos poco percibido por la población y no se han registrado daños a escuelas ni mucho menos a viviendas, ni pérdida de vidas humanas.
En la región de la Costa Grande en los municipios de Coyuca de Benítez 245, Petatlán con 182, Tecpan de Galeana con 142, Atoyac de Álvarez con 128, Zihuatanejo de Azueta con 95, con un total de movimientos telúricos de 792.
A nivel nacional el estado de Guerrero ocupa en segundo lugar en sismicidad solo por debajo de Oaxaca con tres mil 557 temblores.

Los comentarios están cerrados.