Duplicaban certificados de defunción en Secretaría de Salud de Guerrero y cobraban seguros de vida

58
Una denuncia descubrió la red de complicidad y corrupción
Un empleado del Semefo utilizo tarjeta de crédito de un difunto
Acapulco, Gro.- El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reveló que una empleada de esa dependencia  falsificó documentos, como certificados de defunción, y realizó cobros de seguros de vida.
«El área jurídica de la Contraloría de la jurisdicción sanitaria 07 de la Secretaría de Salud en el estado, hizo la denuncia al aparecer certificados de defunción que fueron duplicados.
«Lo anterior debido a que una persona presentó una denuncia por la duplicidad de un certificado de defunción y por eso se inició una investigación por el supuesto cobro de seguros de vida, revelo en entrevista, el titular de Salud en Guerrero.
La investigación tiene como presunta implicada a Paulina «R», empleada de los Servicios Estatales de Salud, en el puerto de Acapulco y quien presuntamente es parte de una toda una red de complicidad y corrupción.
De la Peña Pintos, dijo que la trabajadora ya fue separada del cargo y ampliará la indagatoria para descubrir la red de complicidades que se tejieron en el área de la dependencia.
También confirmó la separación del cargo de Luis David «N «, un técnico del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que utilizo una tarjeta de crédito en forma indebida de un difunto.
Se informó que en primera instancia compró en un Oxxo, como logro que el pago pasara, fue con la tarjeta a comprar a la tienda de autoservicio «Soriana», y al momento de pagar lo hizo en la caja donde estaba el hijo del difunto.
Acto seguido denunció el hecho y Luis David, el empleado del Semefo fue detenido por agentes de la Policía Estatal y trasladado al Ministerio Público de Costa Azul.
A Luis David, las autoridades del sector salud, lo separaron de su trabajo y fue enviado a Recursos Humanos y la carpeta de investigación sigue abierta, a pesar de que la familia no presentó denuncia ante la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.