Ejecutan a cuatro en Chilpancingo, tres con narcomensaje

10

La mañana del miércoles, tres hombres fueron asesinados en Chilpancingo, a dos les dejaron un narcomensaje, el alcalde Jesús Tejada Vargas informó que se reforzará la vigilancia para evitar un resurgimiento de la violencia.
La policía local reportó que alrededor de las 06:00 horas, un empleado de una tienda de autoservicio, ubicada cerca del palacio de gobierno fue sacado hacia el exterior y asesinado a balazos.
El momento de la agresión fue captado por las cámaras de vigilancia del establecimiento, las imágenes fueron requeridas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el transcurso del día montaron un operativo de búsqueda.
Más tarde, alrededor de las 08:30 horas, en la parte alta de la colonia Sección VII, otro hombre fue ejecutado a balazos y cerca de su cadáver se colocó un mensaje rotulado en cartulina.
De acuerdo con el mensaje, el crimen fue cometido por supuestos integrantes del Cartel del Sur, en lo que se manejó como un proceso de “limpia” de la ciudad de ladrones de vehículos y asaltantes de unidades del transporte público.
Antes de las 15:00 horas, dos hombre más fue asesinados y sus cadáveres abandonado en las inmediaciones de la colonia San José, envueltos en bolsas negras y dentro de la cajuela de un taxi del servicio público, también con un mensaje del CS.
En los mensajes, el grupo delictivo acusa a las víctimas de ser asaltantes y “chapulines”.
Los cuatro cadáveres ingresaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.
Esteban Espinosa Montoya, director de Seguridad Pública en Chilpancingo, reportó que derivado de los hechos de violencia registrados durante la mañana y tarde del miércoles 25 de octubre, se instrumentaron operativos de vigilancia y búsqueda en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía del Estado (PE).
En el punto de vigilancia ubicado en la entrada oriente de la ciudad, las corporaciones lograron la detención de un hombre que tenía pendiente el desahogo de una orden de aprehensión por el delito de robo.    
Cuestionado sobre los hechos, el alcalde Jesús Tejeda Vargas indicó que se reforzarían las acciones de vigilancia en coordinación con el estado y la federación, para evitar un repunte de la violencia en la ciudad.

  Haz clic aquí para responder, responder a todos o reenviar

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.