El Club Rotario Congreso de Chilpancingo celebró su décimo aniversario

94

Con la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas de escasos recursos.
El presidente Román Jaimez Contreras presentó un informe sobre los logros que ha tenido el club en sus 10 años de vida.
«Llegamos fortalecidos, con nuevos socios, nuevas ideas y con mucho entusiasmo de continuar con acciones que beneficien a la sociedad, persiguiendo únicamente la satisfacción de servir a quien de verdad lo necesite», expresó durante su intervención.
Jaimez Contreras reconoció una «gran indiferencia de la sociedad ante las adversidades en las que nos encontramos inmersos, como es el deterioro del medio ambiente, la pérdida de valores, la inseguridad, la desatención a víctimas y adultos vulnerables,así como los temas de salud y educación».
«Cada día hay menos personas que se preocupan por los demás», lamentó.
Por ello, destacó la participación de altruista de los miembros del club rotario, quienes están dispuestos a «desprenderse de unos cuantos pesos» y a destinar parte de su tiempo para ayudar a los que menos tienen.
Indicó que se trata de un grupo de profesionistas que decidieron «no cruzarse de brazos ante los temas que aquejan a la sociedad».
Jaimez Contreras señaló que en los 10 años de vida del Club Rotario Congreso de Chilpancingo, sus integrantes han contribuido en el fomento a la conservación de la cultura guerrerense, con eventos como la pasarela anual de trajes típicos.
También han sumado acciones para incidir de manera positiva en el medio ambiente, con la reforestación de 500 árboles a los que se ha dado seguimiento.
Asimismo, han contribuido en temas de salud pública, principalmente en pacientes con diabetes y se han hecho gestiones para mejorar la infraestructura de instituciones educativas.
Además, el presidente del Club Rotario destacó que se han atendido peticiones de casas de ancianos y de asociaciones de víctimas.
Subrayó también que se ha donado un gran número de sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas de bajos recursos que lo han solicitado.
Jaimez Contreras apuntó que actualmente el Club Rotario Congreso de Chilpancingo está contribuyendo al mejoramiento de la imagen urbana de la capital, en coordinación con el ayuntamiento.
También anunció que del 17 al 21 de junio se realizará la actividad Enchúlame la silla en la explanada del zócalo, mediante la cual repararán las sillas de ruedas de personas de escasos recursos que lo requieran, dotando de manera gratuita llantas, respaldos, rines, engranes y pintura.
«Procuraremos que ninguna persona de Chilpancingo y comunidades aledañas se quede sin recibir este servicio», ratificó Jaimez Contreras.
Durante la celebración, el Club Rotario hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas de escasos recursos. También se entregó un apoyo económico al Honorable Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, el cual se utilizará para la organización de una actividad para recaudar recursos.

Los comentarios están cerrados.