El gobierno estatal anunció que reforzará la seguridad en Acapulco y la ruta Chilpancingo-Chilapa

22

El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que se reforzará la seguridad en el puerto de Acapulco y la ruta carretera que va de Chilapa hacia Chilpancingo, para bajar los índices de criminalidad.
Tras el asesinato del director de la preparatoria número 2, Joé Villanueva Arce, en el puerto de Acapulco, el jefe del Poder Ejecutivo local reconoció que el puerto se encuentra inmerso en una situación muy delicada en el tema de la inseguridad, por es indicó que la problemática actual se tiene que atender cuanto antes.
“Hay que reforzar Acapulco nuevamente, yo creo que hay que ubicar exactamente en que puntos se están presentando este incrementando este incremento de violencia y hay que actuar en consecuencia”, anotó.
La declaración se generó al término del izamiento de bandera que se desarrolló en la explanada de Palacio de Gobierno, antes de que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán hiciera un pronunciamiento a favor de que se esclareciera el crimen del profesor.
En cuanto al tramo carretero que va de Chilapa hacia Chilpancingo, dijo que se ha tratado de reforzar el tema del resguardo para los automovilistas, ya que se está pendiente del mismo y se puso en marcha un dispositivo de vigilancia el viernes pasado, aunque no se ha logrado restablecer la circulación de las urvans del transporte público.
El reclamo porque se restablezca el servicio en el corredor que comunica a la Montaña con la región Centro se intensificó la semana pasada, cuando profesores de la zona bloquearon calles y carreteras para exigir que se restituya el servicio.
Destacó que en las próximas horas habrá reuniones más específicas con las instancias correspondientes para tratar el asunto, pues si bien se atienden las emergencias derivadas de las lluvias y los sismos, su administración no deja de lado las situaciones que tienen que ver con la inseguridad pública.

Los comentarios están cerrados.