Emplazan al fiscal Xavier Olea para resolver crimen

25

Acapulco, Gro.- A más 96 horas del homicidio de Jesús Villanueva Arce, director de la Preparatoria número 2 de la UAGro, universitarios y familiares emplazaron al fiscal Xavier Olea, para detener a presuntos responsables del crimen.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, hizo un llamado a no los partidos políticos a no politizar el crimen del docente privad de la vida el pasado 30 de septiembre.
Adelantó que los datos y evidencias suficientes por lo que estimó que hay elementos para que en los próximos días u horas se pueda conocer a los responsables del “incalificable crimen”, y negó que participe en una marcha.
“(Pidió) no meter la situación política (del crimen) no quiero a ningún partido político, ni de derecha ni de izquierda. Es un asunto de universitarios, primero vamos a agotar los canales de dialogo.
“Aquí no es como en 1985 (durante el gobierno de Alejandro Cervantes Delgado) que era un gobierno sordo. El gobernador (Héctor Astudillo Flores) está atento y hay avances”, dijo de visita en Acapulco.
Interacción informo que el catedrático lo privaron de la vida el sábado 30 de septiembre en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y 6 de Enero en la colonia La Laja, cuando dos hombres armados huían en un vehículo, antes habían asesinado a un carnicero en el mercado de la misma colonia.
Este miércoles en conferencia de prensa, líderes sindicales, emplazaron al Fiscal General del Estado.
“Le damos al fiscal (Xavier Olea Peláez) 24 horas. El día viernes daremos una postura nueva y un plan de acción de todos los maestros”, advirtió el maestro Adolfo Plancarte Jiménez.
A su vez Manuel Terrazas Bustos, delegado sindical del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo que los universitarios tienen que levantar la voz para evitar que sigan se sigan cometiendo crímenes de persona que no debieron ser asesinadas.
“La estadística nos dice que han sido asesinados 25 universitarios y solo 3 casos han sido resueltos y los demás han sido dejados en el olvido. El plan de acción es para evitar que se sigan asesinando a más universitarios y a la población en general”, dijo el representante gremial.
En tanto Víctor Hugo Villanueva Arce, hermano del director de la preparatoria 2 que fue abatido, señaló que “lo que más duele es que no solo nos causó daño al asesinato, si no el daño colateral, porque dejó a su familia y le afectó, así como una madre destrozada, a una esposa sin su pareja, a sus hijos sin padre.

Los comentarios están cerrados.