En desacuerdo que partidos apoyen directamente a damnificados, señala secretaria general del PRI

77

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu, manifestó estar en contra de que partidos políticos sean quienes acudan a las zonas afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, para apoyar a damnificados.
Este jueves, al acudir a la conmemoración del XXIII aniversario luctuoso de su padre, el ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu, la dirigente priista inició su discurso resaltando el proyecto del partido tricolor, para hacer reajustes al presupuesto que se destina a las instituciones políticas para apoyar a damnificados.
El lunes la dirigencia nacional del PRI, renunció a 258 millones de pesos de financiamiento público por lo que resta del año, y planteó una serie de acciones para ahorrar recursos, siendo una de esas propuestas, la reducción de curules en el senado de la república, así como la eliminación de diputaciones plurinominales.
“Nosotros hemos renunciado al cien por ciento de los recursos que el INE debía destinarnos para el resto de 2017, de 258 millones de pesos, que de manera inmediata hemos exigido se transfieran de nueva cuenta a la tesorería de la federación, para ser destinados a la reconstrucción y a la atención de damnificados por los sismos”, indicó.
Dijo que la ruta será pugnar porque a partir del año próximo, se elimine el financiamiento público a los partidos políticos, con lo cual se estaría ahorrando una suma cercana a los 8 mil millones de pesos, que de igual manera serían destinados a la reconstrucción de las viviendas afectadas.
La secretaria general priista, llamó al resto de las fuerzas políticas a renunciar a las prerrogativas del resto del año, para iniciar inmediatamente con las acciones de recuperación del patrimonio de los afectados.
“Es importante que sea a través de la Secretaría de Hacienda que lo canalice a las instancias de atención y no sean los partidos políticos quienes los repartan, sino más bien una renuncia solidaria y que sean las instituciones del estado mexicano que atienden a los damnificados que puedan contar con estos recursos”, precisó.
A nivel nacional, solo el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha anunciado a través de su dirigencia, que apoyará personalmente a 45 mil damnificados por los sismos pasados, los cuales dejaron afectaciones en la parte centro y sur del país.

Los comentarios están cerrados.