En domingo de ramos 81.3 de ocupación hotelera

0 74

*Acapulco en la zona Dorada al 93.9 %
*A Zihuatanejo arribarán 15 vuelos internacionales
 
Acapulco, Gro.- Los destinos que integran el Triángulo del Sol, en el Domingo de Ramos, presentan una ocupación hotelera del 81.3 por ciento, siendo la zona Dorada de Acapulco la que alcanza un nivel del 93.9 puntos.
“Guerrero va a recibir casi 900 mil turistas, que no están equivocados porque encuentran en Guerrero las garantías que están buscando, Ixtapa Zihuatanejo, recibirá más de 300 mil turistas».
“La Semana Santa es una gran oportunidad para todos, para poder demostrar a México y al mundo que es el mejor destino”, presumió el titular de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.
Lo anterior de acuerdo con la Dirección General de Estadística de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, en el que indica que el porcentaje general logrado en los destinos de playa, es un muestreo en 111 hospederías con más de 15 mil 500 cuartos en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
Se detalla que Acapulco amaneció con un índice de ocupación hotelera que alcanzó los 83 puntos porcentuales, en la zona Dorada se alcanzó el mayor porcentaje del 93.9 puntos; la  Náutica con 69.8 y la Diamante 61.9.
Mientras que el llamado binomio de playa de Ixtapa y Zihuatanejo, se concentró el 77.7 puntos de cuartos de hotel ocupados.
En Ixtapa se registra un nivel de ocupación que supera el 80.7 por ciento y Zihuatanejo casi el 60 por ciento.
“En la segunda semana larga, se recibió una importante cantidad de turistas en el puerto e Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que incluso alcanzó un porcentaje que superó la media nacional de turistas por destino de playa.
“La participación de Ixtapa-Zihuatanejo, fue relevante en (la pasada edición) del Tianguis Turístico, y que ahora tiene 15 vuelos internacionales, nueve de Canadá y seis de Estados Unidos, eso es muy importante”, dijo Rodríguez Escalona
Mientras, la llamada puerta de Plata de Guerrero, Taxco de Alarcón, registró un promedio del 80.3 por ciento.
Mientras las playas de Caleta, Caletilla, Tamarindos y Papagayo, son las más concurridas por los vacacionistas.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.