En Guerrero municipios sin armas y sin policías

100

Más de 65 la SSP del estado les brinda seguridad

Al menos 48 tienen armas desaparecidas y sin carpeta de investigación

Acapulco, Gro. – En Guerrero debido a la desaparición de armas y policías no acreditados, la Secretaría de Seguridad Pública, brinda seguridad y vigilancia en 65 municipalidades de la entidad.
Se detalla que medio centenar de ayuntamientos en Guerrero, enfrentan problemas por la desaparición de armamento, reveló el secretario de Seguridad Pública en la entidad, David Portillo Menchaca.
Se indicó que hay son una cantidad tremenda de municipios los cuales tienen un número no determinado de armas perdidas, y que hasta el momento no llevan las carpetas de investigación.
“Son aproximadamente el 60 por ciento de las 81 municipalidades –es decir al menos 48 ayuntamientos–, que tiene problemas con armamento que está desaparecidos en los últimos diez años.
“Aunque todos (los municipios), tienen la obligación de levantar carpetas de investigación ante el Ministerio Público, pues no puede haber armas desaparecidas si no existe una carpeta de investigación por parte del presidente municipal”, dijo el titular de SSP David Portillo.
El funcionario de Seguridad Pública, estimó que hay desaparecidas unas 150 armas solo en el caso de Acapulco. Advirtió que si no aparecen deberán ser pagadas por el gobierno de los municipios.
“Todos los municipios que tienen una o dos armas perdidas, no tengo el dato exacto, no hay ultimátum, se tienen que regularizar”, señaló y urgió a los alcaldes de los municipios a regularizarse.
Con relación a municipios donde la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, brinda seguridad, señaló que son 65 de los 81 que comprende el estado. Por lo que en la mayoría de estos operan las coordinaciones de seguridad.
“La Secretaría de Seguridad Pública tiene al 65 por ciento de los municipios con seguridad del gobierno estatal. Entre estos están los de Tierra Caliente, Costa Chica, que tienen pero muy pocos policías.
“Es por eso que las coordinaciones regionales tienen todo el control de la seguridad en las diferentes regiones”, explicó.
Dijo, que en los municipios de Zihuatanejo, Chilpancingo, Acapulco, Marquelia y San Marcos, los ediles están haciendo “la tarea”, en materia de seguridad, pero faltan algunos como Iguala, Ciudad Altamirano y otros.
“Todos los municipios tienen acreditados algunos policías, lo que no tienen, es que no han podido regularizarse, próximamente vamos a rearmar a todos los que pasaron exámenes de control y confianza”.

Los comentarios están cerrados.