En Guerrero rechazan la “Ley Garrote” aprobada en Tabasco

103

 No hay que reprimir, dice el gobernador
“No hay que reprimir”, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores al referirse a la denominada “Ley Garrote”, aprobada en el estado de Tabasco.
En la colonia Tatagildo de Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local fue cuestionado sobre la reforma legal aprobada en Tabasco, que sanciona con cárcel a quienes realicen protestas que se consideren como radicales.
“No hay que reprimir”, dijo hasta en tres ocasiones el gobernador de Guerrero.
No fue la única voz que reaccionó ante dicha modificación, también hubo comentarios en contra del diputado local del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.
“Mientras hubo gobiernos priistas y panistas, la izquierda siempre nos manifestábamos, hacíamos movimientos para apoyar causas sociales justas, pero ahora un gobierno que se dice de izquierda toma la ruta de la represión, esperemos que no lo lleven al Pleno del Congreso de Guerrero”.
Anticipó que si en esta entidad se retoma una iniciativa de esta naturaleza, lo que se encontrará es resistencia en la fracción parlamentaria del PRD.
Ricardo Castillo Peña, diputado local por Morena sostuvo que la iniciativa no debió aprobarse, porque son muchos los reclamos sociales no atendidos que se deben resolver.
“Yo no estoy de acuerdo, si aquí se intentara revivir una ley de esa naturaleza, yo sería de los primeros en rechazarla”, anotó.

Los comentarios están cerrados.