En la Concepción, 11 muertos y 30 comunitarios del CECOP detenidos

95

Entre los capturados está Marco Antonio Suastegui Muñoz

Acapulco, Gro.- Once muertos en un doble enfrentamiento, y 30 Policías Comunitarios de la CRAC detenidos, fue el saldo de un domingo de violencia en la comunidad rural de La Concepción, en los ejidos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco.
La madrugada del domingo, durante los festejos religiosos de “La Purísima Concepción”, integrantes de la Policía Comunitaria de la CRAC que lidera el vocero del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, se agredieron dejando ocho muertos, entre las víctimas seis civiles, uno de ellos adolescente y su padre Policía Urbano de Acapulco, con incapacidad permanente.
Además fallecieron dos integrantes de la Policía Comunitaria, Ulises García Morales y Eusebio Elacio, agrupados en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que lidera el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CRAC-CECOP). 
Más tarde, efectivos de las fuerzas federales y estatales detuvieron a 30 integrantes de la Policía Comunitaria de la CRAC y del CECOP, entre ellos vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Al negarse a ser detenidos se registró un segundo enfrentamiento que dejó tres Policías Comunitarios, agrupados en la CRAC-CECOP muertos, quiénes se habrían resistido al arresto.

Los comentarios están cerrados.