En la región Norte, más de 80 casas con daños estructurales, una fue mujer aplastada por derrumbe

16

En Taxco reportan daños estructurales en la catedral de Santa Prisca
La Secretaría Estatal de Protección Civil confirmó la muerte de una mujer a causa de un derrumbe, en Copalillo hay 50 viviendas con daño estructural y en Taxco de Alarcón 30 con daños irreversibles, una colapsó completamente durante el sismo de 7.1 grados.
La tarde del martes 19 de septiembre, la SPC informó a la ciudadanía que debía circular con extrema precaución en tramos carreteros importantes de la región Centro y región Norte, por las afectaciones generadas en caminos y puentes que enlazan a diferentes demarcaciones.
A las 17:39 horas, la dependencia confirmó que en la colonia 24 de febrero, de Iguala de la Independencia una mujer murió a consecuencia de un derrumbe de tierra, el cual se registró afuera de su domicilio, en ese hecho dos hombres resultaron lesionados por el siniestro, pero sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas.
Para las 17:4, el gobierno de Guerrero indicó que se había restringido el paso a la iglesia ubicada en la cabecera municipal de Buena Vista de Cuellar, la que presenta riesgo de colapso.
En Copalillo, municipio ubicado en la ruta del alto balsas el reporte emitido durante la tarde es de por lo menos 50 viviendas con daños estructurales.
En la cabecera de Taxco de Alarcón una vivienda colapsó completamente y 30 fueron dictaminadas con daños estructurales, sus moradores fueron evacuados de manera preventiva para poner a salvo su integridad personal.
Se reportaron daños en dos iglesias históricas ubicadas en el centro la ciudad colonial, declarada como Pueblo Mágico en el gobierno federal de Felipe Calderón, entre ellas está la catedral de Santa Prisca.
Iguala, Copalillo Taxco de Alarcón y Buena Vista de Cuellar están ubicados en la región Norte de Guerrero.
Daños en carreteras y puentes de la región Centro
Protección Civil del Estado confirmó que de manera preventiva se restringió la circulación de los vehículos en el puente elevado que atraviesa la cabecera municipal de Zumpango, a 15 minutos de la capital de Guerrero.
Dicho puente, de acuerdo con los especialistas de PC presenta afectaciones en la loza.
En la carretera estatal que va de Petaquillas hacia Mochitlán también se recomendó extremar precauciones, pues a la altura de Tepechicotlán se registraron derrumbes pequeños.
Niegan riesgo de colapso en el ayuntamiento de Chilpacingo
Para las 18:00 horas, el director de Protección Civil de Chilpancingo, Gustavo Vela Guevara confirmó  que una vivienda en la calle Belisario Domínguez, en el centro de la ciudad estaba en riesgo de colapsar, además de que estaban por verificarse otros reportes en la colonia Las Torres, Eduardo Neri y Las Torres.
Vela Guevara consideró importante desmentir un rumor que creció en redes sociales durante la tarde del martes, en el sentido de que el Palacio Municipal de Chilpancingo estaba a punto del colapso, admitió que el edificio ubicado en el centro presentaba daños menores, pero negó una afectación de tipo estructural.
Manifestó que en el transcurso de la tarde habría un reporte sobre la residencia oficial Casa Guerrero y otros edificios importantes de la capital, pero destacó que hasta el momento las afectaciones no son mayores.
         

Los comentarios están cerrados.