En menos de 40 minutos, desfilan en Chilpancingo solo militares, policías y bomberos

13


Por seguridad, excluyen a estudiantes
En menos de 40  minutos, militares y policías desfilaron en Chilpancingo con motivo del 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, por motivos de seguridad se excluyó a los estudiantes de nivel básico.
El inicio del desfile cívico militar estaba convocado para las 09:45 horas, pero ante la intensa lluvia que se registró durante la madrugada del sábado 16 de septiembre, el gobierno estatal y la dirección de actividades cívicas acordaron dejar fuera del mismo a los estudiantes de secundaria que año con año participan.
El argumento fue en el sentido de no exponer a los alumnos en caso de que se registrara una nueva precipitación, lo que no sucedió.
De acuerdo con datos oficiales, por el agrupamiento de Fuerzas Armadas desfilaron 14 banderas históricas; dos escoltas de bandera, 4 jefes, 37 oficiales, 653 elementos de tropa, 23 vehículos, dos plantas potabilizadoras de agua, dos embarcaciones y siete perros entrenados.
Por parte de la Policía Federal (PF) desfilaron 8 unidades y 20 elementos. Por el agrupamiento de la Policía Estatal (PE) 335 elementos, cuatro vehículos, 7 motocicletas, 21 semovientes y 7 perros.
La Cruz roja participó con tres ambulancias y 20 elementos. Por el cuerpo de bomberos desfilaron 27 elementos y 8 vehículos, en tanto que Tránsito Estatal movió ocho elementos y tres vehículos.
El Pentatlón deportivo-militarizado 125 integrantes, el reporte del recorrido fue sin novedad.
El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia, acompañado del comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, además de funcionarios como Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas, el responsable de la Secretaría de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez y el general Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública.
Aunque un grupo de burócratas exhibió una manta para denunciar que no hay solución al paro iniciad hace cinco días, reclamando el pago del seguro de vida a seis de sus compañeros, la manifestación no pasó a mayores.
      

Los comentarios están cerrados.