Encuentran cuatro bolsas con restos humanos en Chilapa, aseguran también siete vehículos

0 22
  • Una camioneta tenía blindaje artesanal

 
Militares y policías catearon una casa de seguridad en la cabecera municipal de Chilapa, en ella ubicaron cuatro bolsas de plástico con restos humanos y aseguraron siete vehículos, entre ellos una camioneta con blindaje montado de forma artesanal.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia informó que la tarde del miércoles, en una operación conjunta, personal del Ejército Mexicano y la Policía del Estado lograron la ubicación de una casa de seguridad en la esquina que forman la avenida Revolución y la calle 9 oriente, del centro de Chilapa.
Alvarez Heredia destacó que el hallazgo se consiguió en el marco de un recorrido de vigilancia realizado por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOMUS), que se mantiene  bajo el resguardo de dicha municipalidad.
El personal de la BOMUS ingresó al domicilio y dentro tuvieron a la vista los siete vehículos, percatándose de que en camioneta tipo suburban de modelo pasado presentaba gruesas placas de metal, soldadas a manera de blindaje.
Asumieron que la vivienda era utilizada como casa de seguridad por un grupo del crimen organizado, puesto que dentro de la misma había cuatro bolsas de plástico con restos humanos en su interior, sin que se especificara la cantidad de cuerpos que ahí estaban contenidos.
Indicó que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley en el lugar, después, trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los restos humanos hacia Chilpancingo, para realizarles  pruebas de genética, con la intención de establecer su identidad.
Hasta la tarde del miércoles, los restos humanos permanecían en calidad de desconocidos.
El lunes pasado, tres vecinos de Chilapa fueron privados de la libertad y posteriormente sus cuerpos encontrados en Chilpancingo, entre las víctimas hubo una mujer.
La mañana del lunes, el alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena declaró que la ciudad es utilizada como un tiradero de cadáveres, pues los delincuentes tratan de esa manera de intimidar a sus oponentes y ganar espacios en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.