Encuestas, método para definir candidaturas del Frente: PRD

20

La definición de candidaturas del Frente Ciudadano por México en la entidad, podrían ser mediante el uso de encuestas, señaló el dirigente perredista Celestino Cesáreo Guzmán.
“La encuesta es un mecanismo que nos va a ayudar mucho a medir la preferencia electoral, la aceptación de los aspirantes y posicionamiento de los partidos, eso va a ser la base para tomar las decisiones”, puntualizó.
Este lunes en Acapulco, las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), darán a conocer su integración formal en el frente político.
En entrevista previa al evento, Cesáreo Guzmán dijo que con esa decisión de las tres dirigencias estatales, reafirman que enfrentarán juntos las elecciones del próximo año.
Resaltó que debido a las modificaciones en materia electoral que aprobó el Congreso del Estado, el objetivo del PRD es participar en candidaturas comunes en 27 municipios y 9 distritos electorales con el PAN y MC, y en el resto participar en coalición.
Sin embargo, explicó que la definición de candidaturas será en acuerdo con las comisiones de alianzas de los tres partidos y conforme a la popularidad y posicionamiento del instituto político en determinado territorio.
Sin abundar en el tema, manifestó que la postura, cuando menos del PRD, será de impulsar a las y los mejores candidatos.
Las dirigencias nacionales de PRD, PAN y MC, aún no han definido la operatividad del denominado Frente Ciudadano por México, sin embargo, han manifestado la intención de aliarse y definir a un candidato que lidere el proyecto político.

Los comentarios están cerrados.