Enfrentamiento en Teloloapan, mueren ocho falsos militares y un soldado del Ejército

46
Eran integrantes de Familia Michoacana (FM), utilizaban uniformes, equipo táctico y camionetas clonadas 
El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó un enfrentamiento armado en la comunidad de Pachivia, municipio de Teloloapan, el saldo fue de ocho presuntos integrantes de la Familia Michoacana (FM) muertos en el lugar de la refriega, un soldado del Ejército Mexicano recibió varias heridas de bala y murió cuando se le atendía.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del GCG señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado 16 de septiembre, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban reconocimientos de vigilancia en Pachivia, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado número de delincuentes.
Los militares repelieron la agresión de inmediato, en el lugar fueron aseguradas dos camionetas con camuflaje similar al del Ejército Nacional, armamento y uniformes clonados que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El lugar de la confrontación fue acordonado por efectivos militares, la mañana del domingo 17, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación y realizó las diligencias correspondientes.
El vocero Alvarez Heredia destacó que existen elementos que indican que la célula que atacó a los soldados de la 35 Zona Militar pertenece al cártel de La Familia Michoacana (FM), liderada por Jhonny Hurtado Olascuaga en esa parte de Guerrero.
Aunque los ocho agresores portaban uniformes y equipo similar al de la Serena, la policía conformó particularidades que delataron su falta de autenticidad, como el hecho de tener barba de varios días y portar rifles de asalto tipo AK-47.

Los comentarios están cerrados.