Entre delincuentes, el 90 y 95 porciento de los asesinatos dolosos en Chilpancingo

0 19
  • El alcalde refiere que el 30 porciento de los cadáveres que se encuentran en la ciudad, en realidad fueron asesinados en otra parte   

De acuerdo con el gobierno municipal, del 90 al 95 porciento de los asesinatos dolosos que se registran en la capital de Guerrero están relacionados con el crimen organizado.
En su conferencia del martes, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena destacó que su declaración tiene sustento en la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dicha dependencia, indicó que le ha dado a conocer que de los crímenes dolosos que se registran en la cabecera municipal, entre el 90 y 95 porciento son ejecuciones dirigidas.
Agregó que el 30 porciento de los cadáveres que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en los accesos, en realidad son personas asesinadas en otras ciudades y tiradas en la capital.
Agregó que en el primer cuadro de la ciudad se registra del 65 al 70 porciento de los delitos del fuero común que se contabilizan en toda la cabecera municipal.
Por esa razón, consideró importante hacer un llamado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que reconsidere la actitud que hasta el momento mantiene ante la autoridad municipal.
Dijo que aunque no plenamente, las propuestas que la Coparmex ha planteado en materia de seguridad pública se han puesto en marcha, algunas incluso ya existían antes de que el organismo empresarial las diera a conocer, de ahí la instalación de Bases de Operación Mixtas en las entradas sur y poniente.
Indicó que la delincuencia con frecuencia se aprovecha de los espacios vacíos que genera una mala relación entre los sectores productivos y las autoridades para atacar, de ahí a importancia de mantener una comunicación permanente, pese a las diferencias que puedan existir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.