ENTREGAN CONCLUSIONES DE LOS FOROS DE PAZ DE LA SIERRA DE GUERRERO AL REPRESENTANTE DEL GOBIERNO FEDERAL

104

“El tema de la pacificación en Guerrero es un tema medular para el desarrollo de nuestro estado y los comités de paz van a ser una fuente fundamental para calmar a nuestro estado”, afirmó el diputado Servando Salgado Guzmán.
Lo anterior en el marco de la entrega personal que realizó el coordinador de los foros y Enlace Ciudadano para la Pacificación y Desarrollo de Guerrero, Álvaro Urreta Fernández, al delegado del Gobierno Federal, Pablo Almilcar Sandoval Ballesteros.
Para la realización de los foros y la integración de las conclusiones, la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero para la Paz y Armonía de sus Pueblos del Congreso de Guerrero, tuvo una importante participación.
En su intervención Salgado Guzmán, presidente de la Comisión Especial agradeció a Sandoval Ballesteros la atención recibida:
“Yo te quiero agradecer compañero Pablo Amilcar, delegado federal por recibirnos en tus oficinas, yo creo que es muy importante tu participación no solo en la Sierra de Guerrero sino en todo el estado, yo te agradezco que nos atiendas y que sea un gobierno abierto y que escucha a la gente, a los más necesitados y los más vulnerables que en este momento son de la Sierra de Guerrero”.
Al acto acudió también el diputado Adalid Pérez Galeana, vocal de la Comisión Especial y cabe destacar que las conclusiones de los foros de paz se encuentran en más de 20 carpetas que integran cerca de 500 documentos que fueron recabados en las distintas localidades y municipios donde tuvieron lugar las reuniones.
De la reunión con el delegado federal, se generaron propuestas para dar seguimiento, mismas que se agregarían al plan único de desarrollo integral de la Sierra y que abarcan temas como medio ambiente, producción, salud, caminos, bienestar social, pacificación, derechos humanos y desarrollo cultural entre otros.
Algunas de las propuestas son que se fortalezcan las reuniones micro regionales para la pacificación y el desarrollo de la Sierra; que desde la delegación federal se coordinen reuniones temáticas con las dependencias federales y estatales, reuniones de seguridad, de educación, etcétera; realización de reuniones bimensuales en las que se evalúe el avance y donde se puedan ir integrando participantes también del gobierno del estado.
Por su parte el delegado del Gobierno federal, informó que ya se cuentan con un programa especial para la Sierra y que próximamente será dado a conocer.
De igual manera también se propuso se nombre un comisionado especial para la Sierra de Guerrero.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar ubicadas en la colonia Burócratas, de esta ciudad capital.
Al acto acudi representantes de diversas organizaciones de la Sierra, como Arturo García del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, Modesto Rauda Wences del ejido Río Frío de los Fresnos; Susana Lucho Texta y Sara Hernández; entre otros, así como autoridades municipales como el alcalde del municipio de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán y el regidor de Tecpan, Emeterio Gama Quirino, entre otros.

Los comentarios están cerrados.