Especialistas del ámbito académico, del servicio público y organizaciones sociales analizarán el problema de la violencia

14

En coloquio convocado por la UAGro
Especialistas del ámbito académico y de la administración público abalizarán el problema de l violencia en un coloquio convocado por la Maestría en Humanidades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El encuentro se denomina Violencias, complejidad y alternativas, se desarrollará del 6 al 8 de septiembre en el auditorio de la Maestría en Derecho, así como en el Jesús Samper de las unidades académicas de Derecho y Filosofía y Letras de la UAGro.
Entre las instituciones convocantes está la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Secretaría del Migrante del gobierno estatal, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (COnacyt), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHG), el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri y entre otros, el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, de Chilapa.
Entre los coordinadores se presentaron Gela Manzano, coordinadora de la Maestría en Humanidades; IIiana Olmedo, investigadora del CONACyT; Camilo Vaqui Cachi, Silvina Manzano Añorve y Gil Arturo Ferrer, académicos de Filosofía y Letras y Fabián Morales Marchant, secretario del Migrante en la administración estatal, quienes manifestaron su interés por analizar de fondo la complejidad de la violencia, para plantear alternativas que permitan caminar hacia una cultura de paz.
Precisaron que si bien se proponen analizar y discutir el fenómeno de la violencia, lo importante es profundizar en sus diferentes manifestaciones y las repercusiones que tiene en la vida cotidiana.
El coloquio es el punto de partida para vincular a dependencia gubernamentales, instituciones educativas y representantes de organizaciones sociales, en el entendido de que se trata de un tema sumamente complejo, de ahí que se busque la integración de varias disciplinas en torno a un solo asunto.
La diversidad de enfoques, manifestaron que permitirá tener más elementos que los que hasta ahora se han tenido para diseñar políticas públicas, que en el mediano plazo sean más contundentes para poder bajar los niveles de violencia.

Los comentarios están cerrados.