Esperan 25 procesiones durante el viernes santo en Chilpancingo

86

Tránsito y Seguridad Pública garantizan el resguardo
Este viernes 19 de abril se espera que haya 25 procesiones religiosas en los barrios tradicionales y colonias populares de la capital de Guerrero, razón por la que Tránsito y Seguridad Pública Municipal han diseñado un operativo de resguardo y vigilancia.
Lázaro Figueroa Ramírez, subsecretario de Transito en Chilpancingo, explicó que para ese viernes santo se tiene la confirmación de 25 procesiones de viacrucis en los barrios de San Francisco, San Mateo, Tequicorral, Santa Cruz y San Antonio, además de la actividad central que convoca la Diócesis Chilpancingo-Chilapa a través de la catedral de Santa María de la Asunción.
Además se espera que haya eventos en colonias populares del sector oriente y poniente de la ciudad.
En los operativos de resguardo se espera la participación de 54 agentes de Tránsito, los que se van a encargar de agilizar la circulación vehicular y orienta a los automovilistas para que utilicen rutas externas al recorrido de las procesiones.
El trabajo que se intensificará este lunes, se espera que tenga el respaldo de personal de la Policía Preventiva Municipal.
Al respecto, el sindico Víctor Manuel Ortega Corona refirió que se trabaja para dar tranquilidad a los ciudadanos y visitantes, para que tengan la certeza de que no enfrentan ningún riesgo durante el desarrollo de los días santos.
La Diócesis Chilpancingo-Chilapa, informó el martes que se espera que en el desarrollo de su procesión van a participar por lo menos 3 mil feligreses de la iglesia católica.

Los comentarios están cerrados.