Esta semana se consolidaría el acuerdo entre PRD, PAN y MC en cuanto a candidaturas federales

38

5 para el PRD, 2 para el MC y 2 para el PAN 

 El dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Adrián Wénces Martínez sostuvo que los acuerdos con el PRD y el PAN respecto a la postulación de candidatos al Senado y Congreso de la Unión podrían afianzarse en el transcurso de la semana que inicia.  

Vía telefónica, Wénces Martínez recordó que Guerrero fue el primer estado de la República en formalizar la integración del frente con el PRD y el PAN.

A partir de ese hecho, destacó que ya se han realizado cinco reuniones en diferentes sedes de cada uno de los partidos interesados en el tema.

De acuerdo con el dirigente, de los nueve distritos federales que hay en la entidad cinco van a ser encabezados por el PRD, dos el PAN y dos por el MC.

Los que le corresponden al MC son el IV de Acapulco y el V de la Montaña, para el PAN se consideraba el II de región Norte y el VII de Chilpancingo.

El resto quedan bajo la responsabilidad del partido del sol azteca.

En cuanto a la fórmula de senadores, indicó que estaría integrada fundamentalmente por el PRD y el MC, teniendo al partido del sol azteca en el primer lugar, hasta el momento.

Indicó que entre el martes y miércoles de la semana que inicia, los acuerdos relacionados con las candidaturas a diputados federales y senadores de la República deberán quedar aterrizados.

Lo que tiene que ver con las candidaturas a diputados locales y alcaldes se analizará con más tiempo, aunque ya se comienza a diseñar la ruta encaminada a la distribución con base a la fuerza que cada partido tenga.

Los comentarios están cerrados.