Estalla paro laboral indefinido en el Congreso local

89

El sindicato exige incremento salarial del 13 por ciento, pero les ofrecen solo el 5
Trabajadores sindicalizados cerraron las instalaciones del Congreso local y se declararon en paro laboral indefinido, exigen el incremento del 13 por ciento al salario base.
Desde las 08:00 horas del lunes 20 de mayo, los 165 trabajadores del Poder Legislativo se plantaron en las inmediaciones del edificio ubicado en el punto conocido El Trébol, en la parte sur de la ciudad.
Lenin Hernández Mena, delegado del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), explicó que la última charla que sostuvo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no tuvo un buen desenlace, pues mientras los trabajadores reclaman el incremento del 13 por ciento, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solamente ofrece el 5.
Son 130 los trabajadores que permanentemente están en el Congreso local y 35 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), lo que hace un total de 165 involucrados en el paro laboral indefinido.
Hernández Mena reprochó que en lugar de atender las peticiones de los trabajadores, el presidente de la Jucopo haya optado por desatar una campaña mediática encaminada a desacreditar el movimiento.

Los comentarios están cerrados.