“Estoy de acuerdo”, dice Astudillo a la aportación de recursos de los partidos para damnificados

20

La mayoría de los institutos políticos guardan silencio
“Estoy de acuerdo”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los partidos políticos destinen parte de sus recursos para ayudar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.
Terminaba un encuentro con estudiantes de nivel licenciatura en la residencia oficial Casa Guerrero y se alistaba para viajar con destino a las zonas devastadas en la región Norte de Guerrero, cuando fue cuestionado sobre el planteamiento que ha tomado cada vez más fuerza en todo el país.
“Estoy de acuerdo”, dijo cuando se le planteó la interrogante, luego caminó rápidamente hacia la camioneta en que se trasladaría hacia Huitzuco de los Figueroa, en donde haría un recorrido por las escuelas dañadas por el movimiento de tierra del 19 de septiembre.
No emitió más comentarios, pero la respuesta fue clara en torno al cuestionamiento que un gran número de ciudadanos reclaman, que parte de los recursos destinados a los partidos políticos se destinen para respaldar a los afectados por el sismo.
En Guerrero, solamente el Movimiento de Regeneración Nacional (Moreno) ha planteado la posibilidad de aportar recursos a las familias que han perdido parte de su patrimonio, en algunos casos a seres queridos.
 

Los comentarios están cerrados.