Evacúan 18 familias en Zumpango y Atenango

104

El gobierno del estado habilita dos refugios temporales para atender a damnificados
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, esta noche habilitó dos refugios temporales en los municipios de Eduardo Neri y Atenango del Río, con la intención de  atender a las familias que se han visto afectadas por el incremento del caudal de los ríos Balsas y Amacuzac, a consecuencia de las lluvias que se  registraron en el estado. 
En Eduardo Neri, personal operativo de Protección Civil evacuó a 14 familias de la colonia San Cristóbal, ante el riesgo de inundación generado por el desbordamiento del río Balsas. 
La mayoría de las personas evacuadas de sus domicilios, ubicados en la calle Ricardo Flores Magón optaron por refugiarse con familiares y amigos.
El gobierno estatal se coordinó con autoridades municipales para habilitar un refugio temporal en la plaza de toros de la localidad.
También se valoran otros casos, como la colonia El Terrero, donde también existe el riesgo inundación.
En el municipio de Atenango del Río se realizó la evacuación preventiva de cuatro familias, debido a que sus viviendas se encuentran en riesgo de ser inundadas por el río Amacuzac.
En ese municipio, ubicado en la región Norte   se habilitó otro refugio temporal en el Casino Municipal, ubicado en el centro.
La dependendia indicó que se mantienen listos otros refugios temporales en los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, por el riesgo de inundaciones provocadas por el cauce del Río Balsas.
Protección Civil prevé que continúen las lluvias en el transcurso de las próximas horas, por eso sugirió a la población mantenerse alerta.

Los comentarios están cerrados.