Evacuan a 200 personas en Guerrero

11


Ante el riesgo de desbordamiento de ríos
Daños en cuatro municipalidades
Acapulco, Gro.- Más de 200 personas fueron evacuadas de tres comunidades de los municipios de San Marcos y Florencio Villarreal, ante el riesgo de nuevas inundaciones por el desbordamiento de los ríos, por las intensas lluvias durante la madrugada.
Este jueves, personal de la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero evacuaron de manera preventiva a más de 200 integrantes de familias de los municipios de Florencio
Villarreal y San Marcos.
Lo anterior ante el inminente peligro del desbordamiento de algunos arroyos y ríos como consecuencia de las últimas lluvias registradas en la región de la Costa Chica del estado.
Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se registraron lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, debido a una zona de baja presión y a la onda tropical número 34 en el Océano Pacífico, informó el titular de PC Marco César Mayares Salvador.
Dijo que ante el riesgo de desbordamiento del río Nexpa y el arroyo San José, en Florencio Villareal fueron evacuadas de manera preventiva más de un centenar de integrantes de 61 familias de la localidad Cuatro Bancos, y trasladadas a la escuela secundaria Miguel Hidalgo I. Costilla, misma que fue habilitada como refugio temporal. 
En el municipio de San Marcos, ante el riesgo de inundación fueron evacuadas 102 personas de las localidades de Tecomate Pesquería y San José Guatemala, y fueron trasladadas al refugio temporal de la escuela Defensores de la República.
En Acapulco, dos viviendas se vieron afectadas con la introducción de agua, una de estas ubicada en la colonia «10 de Abril» y la otra vivienda en la colonia «Alborada». 
También se presentaron tres derrumbes, en la calle Democracia de la colonia Miramar, asi como en el último mirador de la avenida Escénica y otro en la Glorieta de Puerto Marqués.
Por último, en Zihuatanejo de Azueta, se reportaron inundaciones en las colonias Morrocoy, El Barril y El Coacoyul, así como hundimientos y agrietamientos en la carretera Agua de Correa con dirección a Zihuatanejo.
La Secretaría de Protección Civil, sugiere mantener medidas de prevención, toda vez que se espera la presencia de más precipitaciones y tormentas puntuales intensas, debido a una zona de baja presión y la onda tropical número 34, que se ubican frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

 

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.