Exhortan a investigar accidentes en el Parador del Marqués

105

Es un punto con alto índice de mortalidad
El Congreso de Guerrero exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a estudiar las causas de los accidentes en el puente elevado del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués y a ejecutar las medidas necesarias para prevenir los percances automovilísticos.
El punto de acuerdo fue llevado a Tribuna por el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez.
En su participación, señaló la necesidad de revisar la estructura del puente elevado que da entrada a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Subrayó que ese tramo «es escenario constante, por no decir que diario, de accidentes viales» en los que lamentablemente se registra la pérdida de vidas humanas.
Apuntó que en últimas fechan «por lo menos cinco personas han fallecido» en ese punto, lo que «debe ser analizado de manera urgente por las autoridades de los tres niveles de gobierno».
Ortega Jiménez puntualizó que el 17 de febrero de 2018 murieron dos hermanos al chocar su vehículo contra una urvan; el 22 de diciembre del mismo año un Volkswagen Bora se impactó contra el muro de contención; el 11 de junio de 2016 falleció una persona en ese punto por un accidente automovilístico; el 20 de abril de este año murió una pareja de motociclistas y el nueve de mayo se accidentó una familia en una camioneta Ford pick up roja.
El legislador perredista reconoció que recientemente se colocaron reductores de velocidad en el carril con dirección al sur, pero después de su instalación ocurrió otro percance vehicular.
«Eso no es suficiente, faltan señalamientos, no se, algo que pudiera reducir más la velocidad de ambos sentidos porque en ambos carriles han habido accidentes, principalmente el que viene de la Ciudad de México al puerto de Acapulco, mero en la curva. Parece que ese puente elevado no está bien hecho, no es seguro y es necesario que las autoridades hagan algo para proteger la vida de las personas», expuso.
Por unanimidad, el Pleno del Congreso de Guerrero aprobó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en uso de sus facultades establezca coordinación con el gobierno del estado y con el ayuntamiento de Chilpancingo, para hacer un estudio de los efectos que causan los constantes accidentes vehiculares en el puente elevado del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués y en consecuencia, se establezcan las medidas de adecuación al puente o en su caso, mecanismos reductores de velocidad y anuncios preventivos.

Los comentarios están cerrados.