Existencia de un primer dictamen, declaraba improcedente desafuero de Saúl Beltrán, informó coordinadora del PRD en Congreso

0 38
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erika Alcaráz Sosa informó sobre la existencia de un primer dictamen que declaraba improcedente el desafuero del diputado Saúl Beltrán Orozco, compadre de Raybel Jacobo de Almonte, conocido bajo el alias de “El Tequilero”, jefe de una banda criminal.
Según la legisladora, el dictamen para desaforar a Beltrán Orozco, estuvo listo 10 días después de que el fiscal general Javier Olea Peláez, solicitó al Congreso del Estado iniciar el juicio de procedencia contra el diputado priista, acusado de homicidio calificado de un trabajador del Ayuntamiento Municipal de San Miguel Totolapan y de un sacerdote.
El dictamen declaraba como improcedente el desafuero de Beltrán Orozco, por inconsistencias en el debido proceso, por lo que los diputados perredistas que conforman la Comisión Instructora, Silvia Romero Suarez y Ernesto Fidel González Pérez, habían acordado junto con la coordinación parlamentaria, ir en contra de la resolución.
“Cuando ya se iba a sacar el dictamen, incluso nosotros habíamos preparado un voto ya en particular al dictamen, por la negativa de ellos para firmarlo a favor, y finalmente lo sacaron del orden del día y ya no salió… pero los diputados han estado insistiendo en que se haga una mesa trabajo y por supuesto el PRD va en contra”, precisó.
En torno al retardo de la Comisión Instructura por emitir el dictamen sobre el caso Saúl Beltrán, Erika Alcaráz manifestó que el imputado está teniendo el apoyo de su grupo parlamentario, “porque vemos pasar el tiempo y el dictamen no ha salido”.
Incluso, dijo que personalmente ha platicado con el presidente de la Comisión Instructura, Iván Pachuca Domínguez, a quien le ha pedido “que saque el dictamen aunque se improcedente, que salga”, pero las respuestas han sido nulas, concluyó.
 
 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.