Extorsiones con cartulinas, modalidad de Acapulco que se extendió a Chilpancingo

121

La dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció que dejar cartulinas con mensajes intimidatorios para exigir recursos a propietarios de negocios, es una modalidad que de Acapulco ya se mudó a Chilpancingo, la cual se intensificó en el centro de la ciudad.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex en Chilpancingo, señaló que durante los últimos días, personas desconocidas comenzaron a colocar cartulinas por debajo de las cortinas de diferentes negocios, sin que exista un giro en particular.

En esas cartulinas se reclama el pago de 30 mil pesos, a cambio de que no se cometan atentados en contra de los establecimientos o las familias de los propietarios.

Para convencer a los empresarios, los desconocidos les señalan algunos datos sobre sus familias, el tipo de vehículo que utilizan y también agregan aspectos de su vida rutinaria, para que se sientan vigilados y vulnerables.

Hizo un llamado a los integrantes de Coparmex para que no caigan en el error de pagar lo que se les pide, ya que seguramente la cantidad inicial solamente es un gancho para captar al empresario, una vez que se obtiene un primer pago se sigue con más peticiones, hasta que se establece una periodicidad.

En el centro de la ciudad hay por lo menos tres casos reportados, por lo que ya buscó la comunicación con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Javier Olea Peláez, para presentar la denuncia correspondiente.

Ese tipo de extorsiones ya se pusieron en práctica en el puerto de Acapulco, por lo que ha generado preocupación el hecho de que ahora se replique en la capital del estado.

Los comentarios están cerrados.