*Faltan 736 cámaras de vigilancia en Chilpancingo: Consejo Estatal de Seguridad Pública*

36

 Chilpancingo, 5 de junio de 2017.- La capital guerrerense considerada una de las 5 ciudades más violentas a nivel nacional por la Secretaría de Gobernación, carece de 736 cámaras de videovigilancia, según dio a conocer la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta.
Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Acapulco es la ciudad más vigilada a nivel estatal, con un total de 594 cámaras de video, seguido de Chilpancingo con 64 e Iguala con 25.
Solís Peralta explicó que el déficit de aparatos de vigilancia en Chilpancingo, dificulta la labor de la SSP, puesto que las cámaras se encuentran en un rango lineal y no están distribuidas en zonas que permitan la conexión entre ambas.
“Las cámaras que tenemos en Chilpancingo, las tenemos en un rango lineal, no hemos podido cerrar un anillo en fibra óptica para que podamos tener instaladas las cámaras y el enlace que permita acercarlos a todos los puntos”, precisó la funcionaria.
Informó que la operación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en la capital, está a cargo de la SSP por acuerdo entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Sobre los puntos donde se han localizado cadáveres, narcomantas y mensajes de presuntos integrantes de grupos criminales, Solís Peralta dijo desconocer si dentro de esas zonas las cámaras de vigilancia han detectado a los posibles responsables.

Los comentarios están cerrados.