Familiares de Policías emboscados denuncian falta del apoyo del Ayuntamiento de Ahuacotzingo

7

Familiares de los 5 policías municipales que perdieron la vida el día de ayer en una emboscada en el municipio Ahuacotzingo de la Región Montaña del estado de Guerrero, denunciaron omisión de ayuda por parte de las autoridades municipales, ya que no los reconocen como elementos dados de alta dentro de la corporación municipal.
Desde las 9:00 horas de este miércoles los familiares de los policías asesinados acudieron a las instalaciones del servicio médico forense del municipio de Chilpancingo a realizar los trámites de ley para la entrega de los cuerpos, los cuales tardaron varias horas.
En entrevista Enrique Rendón Ortega familiar de dos de los elementos caídos aseguró que el ayuntamiento de Ahuacotzingo se ha deslindado de toda responsabilidad, ya que el secretario de seguridad pública niega que fueran elementos activos dentro de la corporación municipal y que no contaban con un registro formal, justificándose con los familiares bajo el argumento de que solo les dieron trabajo por lastima o por algún favor a un familiar.
Los familiares también denunciaron que la zona donde fueron emboscados los elementos municipales, es una zona de alto riesgo donde opera un grupo delictivo, por lo que consideraron como un fallo de las autoridades que los enviaron, mandar a tan pocos elementos armados.
Por ultimo realizaron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que reparen los daños a las familias y se detenga a los culpables o de lo contrario que se les permita a los pobladores armarse para evitar este tipo de situaciones.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.