Familiares de víctimas de Chilpancingo se solidarizan con integrantes de “Siempre vivos” de Chiapa

14

Este miércoles marcharon en la Ciudad de México
Familiares de personas desaparecidas y asesinadas en Chilpancingo manifestaron su solidaridad con los representantes del colectivo “Siempre vivos de Chilapa”, que este miércoles marcharon hacia la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, los integrantes del colectivo de Familiares y amigos de personas desaparecidas, secuestradas y víctimas de asesinato, señalaron la importancia de la movilización que este 13 de septiembre encabezó el profesor José Díaz Navarro en la capital del país.
Dijeron que es necesario que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) rediseñen la estrategia que hasta el momento han implementado en ese municipio, en donde existe una fuerte disputa entre dos grupos del crimen organizado por el control de las rutas para el trasiego de la droga.
En esa lucha, manifestaron que existen cientos de víctimas inocentes, cuyas familias de manera reiterada reclaman su presentación con vida, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta satisfactoria.
El movimiento denominado “Levantemos Chilapa”, dijo que es un intento desesperado por atraer la atención de la opinión pública, tanto nacional como internacional para que se haga algo diferente en la zona, aunque también contundente para conseguir la pacificación de lo que hoy se considera como el “corredor de la muerte”.

Los comentarios están cerrados.