Félix Salgado: Reglas de operación del fertilizante no aplican en Guerrero

123

El único responsable es el coordinador nacional, Jorge Gage Francois
El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio sostuvo que las reglas de operación establecidas en el programa de fertilizante no aplican para el estado de Guerrero, también señaló que el principal responsable de los bloqueos a carreteras, tomas de almacenes y saqueos de camiones de carga es el coordinador nacional, Jorge Gage Francois.
Vía telefónica, Salgado Macedonio manifestó que el insumo para el campo debe considerarse como algo sagrado, pues “es el alma y el corazón del campo”.
“El fertilizante se se entrega de la siguiente manera; la mitad antes de la lluvia y después de la lluvia la otra mitad”, anotó.
El dos veces candidato a la gubernatura, reconoció que establece nuevas reglas de operación en el programa es bueno, pues impide que gente ajena al campo reciba un beneficio que no le corresponde y que haga negocio con un insumo que le corresponde a los verdaderos productores de granos básicos.
Sin embargo, reconoció que las reglas de operación no aplican para el caso de Guerrero, pues resultaron contraproducentes por las vueltas infructuosas que se hacían dar a los campesinos.
“Son reglas que ya el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a un lado y dijo que se debía cumplir a más tardar el 15 de julio”, anotó.
Sin embargo, reconoció que al llegar el 24 de julio, es evidente que no se ha cumplido con el propósito ni el compromiso del Jefe del Ejecutivo federal.
Ante los problemas que se han presentado en diferentes puntos de la entidad, Salgado Macedonio llamó a no criminalizar a los campesinos, pues el deseo de ellos es permanecer la mayor parte de su tiempo trabajando la tierra, no generando movimientos que generan agitación social.
“El campesino no tienen ninguna necesidad de andar bloqueando carreteras, arriesgándose a que les peguen los policías, en esto no tiene la culpa el campesino ni el policía; cuando lo que pasa es que las reglas de operación no aplican en Guerrero”.
Es en esa parte en la que hace referencia al coordinador nacional del Programa Piloto de Fertilizante Gratuito, Jorge Gage Francois.
“Hay un responsable nacional que debe garantizar la entrega del fertilizante, que se apellida Gajes o algo así, quien no tiene el mínimo conocimiento del estado, a quien el presidente le dio un plazo que no se ha cumplido”, apuntó.
Como ejemplo de que es el funcionario el que ha fallado, indicó que el alcalde de Tecoanapa, militante de Morena se ha quejado de la forma en que lo ha tratado Jorge Gage, a quien Salgado se refiere como “Gaje”.
Indicó: “Yo no lo conozco, el tampoco me conoce y creo que no conoce a Guerrero, yo no pierdo la brújula y él es el responsable del fertilizante en toda la República Mexicana”

Los comentarios están cerrados.