FGE investiga asesinato cometido en el acceso al cuartel de la Policía de Chilpancingo

98

El sábado,un hombre fue baleado cuando salía de la barandilla
 La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo por el asesinato de un hombre afuera de barandilla.
El viernes 12 de abril, la Policía Preventiva detuvo a Alejandro González Figueroa tras asaltar una ferretería en el centro de la ciudad.
Al día siguiente, el sábado 13 de abril, la familia acudió a pagar la multa y el ladrón recuperó su libertad.
Minutos después fue asesinado a balazos frente a barandilla.
Cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Edgar Caín Pérez Burciaga, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) les requirió información como parte de las investigaciones del caso.
«Estamos cooperando con la Fiscalía porque nos han hecho algunos requerimientos», comentó el jefe policiaco en entrevista.
Sin embargo, se negó a precisar qué tipo de requerimientos, «para no entorpecer las investigaciones».
«Estamos cooperando en todo lo que nos pidan. Estamos abiertos a que haya una indagatoria», apuntó.
Por su parte dijo que solicitó tarjetas informativas a los policías que participaron en la detención del ladrón y a los que estaban de guardia en la pluma cuando ocurrió su asesinato.
Según Pérez Burciaga, los policías coinciden en que «todo se veía normal».
«Llegó la familia, entró, se lo llevaron porque ya habían pagado la multa. Lo único que mencionaron es que tenían un poco de prisa porque eran de Acapulco.
El jefe policiaco dijo que siente mucho el asesinato de Alejandro González Figueroa.
«No importa la persona que fuera, mi pésame y mis respetos a la familia que estaba presente. Nos duele porque es un homicidio, sin importar la persona que haya sido, le mando mis profundas condolencias a la familia», expresó.

Los comentarios están cerrados.