FGR y FGE alistan operativo contra “Rojos” y “Ardillos” en Chilapa

123

Hay por lo menos 30 órdenes de aprehensión listas para ejecutarse
La Fiscalía General de Guerrero (FGE) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) alistan un operativo para ejecutar 30 órdenes de aprehensión en contra de los grupos que se disputan el control de la cabecera municipal de Chilapa.
En Chilpancingo, el fiscal guerrerense, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que desde hace varios días, con la llegada del personal de la Guardia Nacional (GN) se reforzó el operativo Chilapa Seguro.
Indicó que se sabe muy bien que grupos del crimen organizado son los que operan en la zona, pues se trata de un conflicto que “no es de ahorita”, sino que se remonta a varios años.
Por eso anotó: “Vamos a ejecutar diferentes ordenes de aprehensión, hay un operativo que se implementará en conjunto con la FGR, estamos seguros que habrá de dar resultados”.
A pregunta expresa, dijo que son 30 las órdenes de aprehensión que se pretende ejecutar solo en la zona de Chilapa y sus inmediaciones.
“Son más de 30 ordenes en esa zona, pero aclaro: no doy nombres ni mucho menos, para que no digan que les aviso”, anotó Zuriel de los Santos Barrila.
Los grupos del crimen organizado que se disputan Chilapa desde hace varios años, son los conocidos como “Rojos· y “Ardillos”

Los comentarios están cerrados.