Finaliza el paro en el Ayuntamiento de Chilpancingo

125

SITACH y la administración municipal alcanzaron acuerdos
El Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) anunció el fin del paro laboral y la liberación del Palacio Municipal.
La mañana de este jueves, los agremiados del Sitach marcharon desde el parque Margarita Maza de Juárez hasta el busto del general Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad, donde dejaron una corona de flores.
En la marcha los acompañaron integrantes de la CETEG, Sutcobach y sindicatos de la Uagro.
En entrevista, la líder sindical Amada Ramos Zamora informó que se lograron acuerdos satisfactorios en una mesa de negociación que se realizó la tarde del miércoles entre el Sitach y el gobierno municipal, con la mediación del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.
Indicó que lograron la restitución de 10 bases que les fueron otorgadas por el alcalde anterior, Marco Antonio Leyva Mena y que fueron canceladas por el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán.
Respecto a la demanda de homologacion salarial, informó que se seguirá trabajando hasta llegar a un acuerdo.
La líder sindical también informó que está mañana se pagaron los salarios íntegros que se habían retenido a los trabajadores paristas.

Los comentarios están cerrados.