Firman minuta que concluye paro laboral en el Congreso de Guerrero

112

Los diputados ya regresaron a su sede oficial
La sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) firmó una minuta de acuerdos con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, lo que formalizó el fin del movimiento parista que se prolongó durante más de 32 días.
Alrededor de las 13:00 horas del martes 18 de junio, el secretario general de la sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Menz y el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez firmaron la minuta que integra los acuerdos que permitieron el desenlace del paro laboral, que obligó al Pleno a sesionar en sedes alternas durante un mes completo.
El acuerdo principal involucra el incremento salarial del 8 por ciento, cinco puntos porcentuales menos de lo que en su momento reclamaba el sindicato, pero tres más de lo que siempre ofreció el presidente de la Jucopo.
Al final, de acuerdo con el representante de los 165 trabajadores de base del Poder Legislativo de Guerrero, en este movimiento “no hubo vencedores ni vencidos”.
Entre los acuerdos se encuentra el respeto a las garantías de los trabajadores, los bonos que han conquistado a lo largo de varios años y el compromiso de que no habrá ninguna represalia en contra de los trabajadores que se sumaron a paro.
Estuvo el coordinador de los diputados del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, el director de administración del Congreso, Netzahualcoyotl Bustamante y el máximo dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache.
Este miércoles 19, la Comisión Permanente sesionará en la sede oficial del Poder Legislativo, que fue objeto de trabajos de limpieza durante las jornadas del lunes y martes.

Los comentarios están cerrados.