Fracaso del operativo Chilapa se debe a los halcones del Crimen organizado, Héctor Astudillo

0 12

Tras registrarse 8 muertes desde el domingo pasado en el municipio de Chilapa de Álvarez en la región centro del estado de Guerrero, donde el repunte de la violencia entre grupos del Crimen organizado ha dejado en las últimas dos semanas 20 muertes violentas, a pesar que desde el mismo domingo 12 de marzo fue implementado un nuevo operativo policíaco-militar en la zona.
La mañana de este miércoles el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores aseguró que parte del fracaso de este operativo de debe a el Halconeo que realizan los integrantes del crimen organizado en cada esquina del municipio, delito que no puede ser castigado con cárcel.
Motivo por el cual le es a las fuerzas del orden público difícil reaccionar de manera inmediata, ya que los delincuentes se mantienen informados en todo momento del lugar en el que se encuentran las los operativos y patrullajes.
Astudillo Flores aseguró que se debe realizar una mayor presencia en la zona, mayor a la que ya se tiene con los nuevos operativos ya que el empuje que tiene el crimen organizado en esta fechas podría superarlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.