Frente de Policías Comunitarias se deslinda de la masacre de Mohoneras

102

Sugieren pugna interna en la UPOEG
El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) se deslindó de lo que ahora se conoce como la masacre de Mohoneras, donde cuatro integrantes de una familia fueron acribillados a balazos.
La tarde del miércoles 17 de julio, en una brecha de terracería se registró una emboscada en la que murió el comandante de la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Víctor Giles Adame, alias “El Muletas” y junto con él fueron acribillados su esposa y tres hijos de 14, 8 y 4 años de edad, solo sobrevivió el más pequeño.
La misma tarde del miércoles, integrantes de la UPOEG dijeron a varios medios informativos que la emboscada había sido preparada por integrantes del FUPCEG, lo que propició una respuesta de dicha organización.
“Negamos rotundamente que el Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero llevara a cabo tan aberrante hecho, así como los integrantes de la Upoeg lo han declarado”, señaló un comunicado emitido la tarde del jueves.
El escrito agrega: “Tenemos información fidedigna, que el hecho ocurrido fue por pugnas internas entre los miembros de la Upoeg del valle del Ocotito, quienes desde que tomaron el control de esos pueblos en noviembre del 2016 han asesinado un promedio de 60 personas, en los que se han notado casos de ancianos, mujeres y niños que han perdido la vida por esta organización criminal, que utiliza el buen nombre de la policía comunitaria para actuar impunemente una y otra vez”.
El FUPCEG hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan lo que sucede en los pueblos del Valle, se esclarezca la masacre de Mohoneras y lleven a los responsables ante la justicia.
Después plantea una advertencia: “De no ver resultados que pongan fin a este grupo de delincuentes, seguiremos trabajando para hacer el trabajo nosotros mismos”.
En la parte final del documento circulado a través de internet, el Frente refiere que surgió con la intención de erradicar a los grupos de la delincuencia organizada que interrumpen la paz social en diferentes puntos de la entidad.

Los comentarios están cerrados.